Reenergiza es pionera en las instalaciones de Autoconsumo Colectivo, una modalidad de Autoconsumo prevista por la legislación que aun se encuentra en las fases iniciales de su desarrollo, con muy pocas experiencias desarrolladas actualmente en todo el país.
Nosotros hemos tenido el placer de ser una de las primeras empresas en la Comunidad Valenciana en diseñar, proyectar y ejecutar instalaciones de este tipo, lo cual nos capacita para seguir extendiendo este modalidad de autoconsumo en los territorios donde actuamos.
¿Qué es el autoconsumo colectivo?
El autoconsumo colectivo consiste en repartir la energía producida por una planta fotovoltaica conectada a la red entre un numero determinado de partícipes de la instalación, los cuales deben estar en un radio de 2.000m.
Toda la energía generada en la planta se vierte a la red, y se contabiliza mediante un contador de generación.
Posteriormente, la distribuidora eléctrica se encarga de asignar el porcentaje correspondiente de energía producida de la planta al contador de cada partícipe, de forma que reciben el ahorro generado directamente en su factura, como si lo estuviera produciendo en su propio tejado.